top of page

Lo que no sabías de la intención



La intención es el grado de determinación con el que deseamos hacer o emprender algo.

Bien sea comenzar a ejercitarnos, iniciarnos en alguna actividad, empezar a comer más saludable, o simplemente hacer algo que no habíamos hecho antes; la intención es nuestra aliada primordial.

La intención representa la voz de la parte más profunda de nosotros (Tweet!). Esa voz que desea y que a la vez se confronta con lo familiar y conocido de lo que ya sabemos hacer.

Es decir, con la intención deseamos, y con las acciones ejecutamos. Desde tener la intención de calmar la sed cuando tomamos agua, hasta dormir cuando tenemos sueño, la intención y la acción van siempre de la mano.


Pero si es tan simple, ¿qué sucede entonces con esos deseos que tenemos y no logramos llevarlos a cabo?

La respuesta es muy sencilla. Sucede que confrontamos nuestros deseos a esas voces de nosotros que nos confunden, nos dan miedo, y hasta nos paralizan.

Esas voces que no solo son nuestras voces, sino las del colectivo, de la sociedad, y de todas las que hemos escuchado y se registraron en nuestro subconsciente.

“No lo hagas”, “Estás loca”, “Mejor espera el momento oportuno”, “Ya pasaste la edad”. Estas voces son solo algunas. Al unirse con tu intención, es como querer mantener una discusión estando en una discoteca. La música de fondo suena tan fuerte que apenas logras oír a quien te habla.

Las voces de tus miedos, de lo que te quiere mantener seguro y estable, sin riesgos, suenan tan fuerte que apenas logras sintonizarte con tus deseos.

La clave aquí es reconocer que la intención es débil al principio, pero con cada paso que damos para desarrollarla, la voz se hace cada vez más potente.

No te dejes paralizar. Cuando estás comenzando, la voz de tu intención nunca es más potente que la de tus miedos. Siempre hay que sintonizarla, pues siempre volvemos a comenzar.

Escucha y comienza a hacer esto que tu alma te está indicando hacer. No es necesario hacer el final de la película, sino un pequeño paso de bebé a la vez.

A fin de cuentas, para eso viniste al mundo.


SESIONES PRIVADAS
Comienza
a conectar con la magia que tienes en ti
Más inspiración para ti.
Continúa leyendo...
bottom of page