¿Miedos? 7 ventajas y beneficios de tenerlos



Tener miedo, muchas veces, es una indicación de que no estamos confiando en nosotros.

Los miedos se disfrazan de dudas, críticas, limitaciones, comportamientos compulsivos, tristezas, soledad, ansiedad... y mucho más. Cuando no los tratamos a tiempo, nuestros miedos pueden desbordarse y causar otros estragos en nuestra forma de vivir la vida, y en nuestro cuerpo.

Pero, tener miedo no es siempre es malo.

Los miedos no son siempre un inconveniente. De hecho, hay muchas formas de darles un buen uso a nuestros miedos, y de adquirir así la posibilidad de trascenderlos.

Porque estoy rotundamente en contra de maquillar nuestros miedos con cualquier capa superficial que se nos ocurra (pensamientos positivos, comida, adicciones, maquillaje, ropa, filtros en los selfies que subimos al Instagram, evaluación de los "Likes" que tenemos en las redes sociales, etc.), hoy quiero derrumbar ciertos mitos y creencias limitantes.

Hoy quiero mostrarte las ventajas y beneficios de tener miedo.

Lee con bastante atención:

1. Sentir miedo significa que eres sensible.

Tu sensibilidad no es un defecto. Es, de hecho, un regalo. Ser sensible te da la cualidad de ver más allá de lo convencional. Si utilizas esa condición a tu favor, podrás ver ese "algo más" que no siempre ves. Eventualmente, podrás activar la magia que viene de ver la solución a algo que no habías podido ver antes.

2. Tener miedo te protege

El miedo nos alerta, nos protege. Está aquí para indicarnos que hay algo a lo que necesitamos poner atención. Muchas veces puede ser un mensaje como "Cuídate de esta persona", "No vayas por esa vía", "No des ese paso". Nuestros miedos también están en lo correcto.

3. Tus miedos te muestran tus límites

Tus miedos tienen la capacidad de mostrarte hasta dónde estás pensando, hasta dónde eres capaz de llegar sin que los trasciendas. Teniendo esta información, puedes reconocer cuándo estás confiando tu vida a tus creencias y pensamientos limitantes, y cuándo es momento de traspasarlas.

4. Los miedos te ayudan a encontrar consuelo

¿Cuántas veces has tenido miedo y lo has compartido con alguien que te ha apoyado? ¿Cuántas veces te has enfermado y has sentido que las personas a tu alrededor te brindan más amor y más atención que antes? Los miedos tienen ese poder de atracción. No solo para que busquemos atención y amor en otros, sino para que nos brindemos más atención y amor a nosotros mismos.

¿Ya recibes mis boletines?

(Con sorpresas y herramientas exclusivas que envío por e-mail cada semana)

¡Regístrate aquí!

5. Los miedos te indican el camino

Los miedos, al usarlos correctamente, pueden indicarnos si estamos o no en el camino que hemos decidido elegir como correcto. En mi caso, cuando sé que quiero emprender una idea y mis miedos aparecen, puedo reconocer que me he desviado del camino correcto. Reconociendo las voces de mis miedos, bien sea con mis técnicas de inteligencia emocional o de coaching, hoy puedo utilizar mis miedos como señal de alerta. Los miedos tienen el poder de indicarnos que nos desviamos del camino correcto.

6. Tener miedos es saludable

Las personas que no tienen ningún miedo, en mi opinión, son los violadores, los delincuentes, y los terroristas. No sienten miedo, pues están consumidos completamente dentro de él. Tener miedo es saludable. Indica, de una forma u otra, que tu mente está bien. Estando consciente ante el hecho que tienes miedo, puedes abrirte a encontrar una solución.

7. Tienen el poder de hacerte volver al momento presente

Cuando tenemos miedo es porque estamos reproduciendo algo que no está sucediendo ahora, que ya pasó, o que no ha pasado. Es muy sutil reconocerlo, pero en el los segundos del tiempo es así. Puedes utilizar tus miedos como señal de alerta para volver al único tiempo que existe: el momento presente.

¡Comparte este artículo!

¿Miedos?

7 ventajas y beneficios de tenerlos

Haz clic aquí para compartirlo.

Como lo ves, no es nada malo tener miedo. ¡Todo lo contrario! Lo verdaderamente malo es no tomar el riesgo y las oportunidades de trascenderlos.

Al final, si estamos en esta experiencia de vida es, sin duda alguna, para algo mejor que que destruirnos por lo que no nos gusta. Si estamos sintiendo miedo es porque estamos siendo confrontados a crecer más. ¡Utiliza tus miedos como invitación para buscar esas formas posibles de transcenderlos!

¿Crees que recibir sesiones de coaching en privado y en línea es una buena opción? Obtén más información AQUÍ.

Por tu magia,

Randy

P.D. ¿Sabes cómo te quieres sentir realmente? Revisa mi guía y programa digital 2017.

Programa digital 2017


Al descargar este programa, obtendrás un BONUS

de 15 minutos sobre los miedos y la resistencia al cambio.

Leer más sobre el programa...


© 2019 por Randy Coaching 

  • Grey Instagram Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey YouTube Icon